- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad critica la postura de EEUU sobre colonias judías

© Foto : Igor GermanJerusalén
Jerusalén  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países miembros del Consejo de Seguridad, excepto Estados Unidos, criticaron la víspera la falta de progreso hacia una solución del conflicto palestino-israelí, informaron agencias internacionales.

Los países miembros del Consejo de Seguridad, excepto Estados Unidos, criticaron la víspera la falta de progreso hacia una solución del conflicto palestino-israelí, informaron agencias internacionales.

Según Associated Press, estas críticas se referían claramente a EEUU, aunque sin mencionarlo directamente, ya que el país norteamericano bloquea cualquier resolución de condena a los asentamientos judíos.

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, definió semejante unanimidad como “histórica” y destacó que tan sólo un país cree en que la situación podrá solucionarse “de un modo milagroso”.

Tras la reunión, que se celebró a puerta cerrada, los cuatro países europeos del Consejo de Seguridad, el Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal, emitieron una declaración conjunta en la que condenaron a las autoridades israelíes por aprobar un plan de venta de solares para la construcción de unas 6.000 viviendas en las colonias judías en Jerusalén Este y sus alrededores.

El Gobierno de Israel aprobó el pasado 28 de noviembre la construcción de un centenar de viviendas en el asentamiento de Shiloh, en Cisjordania. Apenas 10 días después, el 10 de diciembre, el Ayuntamiento de Jerusalén dio luz verde para construir 14 viviendas en un barrio de Jerusalén Este.

Además, el Ministerio de Defensa israelí aprobó la ampliación en 40 viviendas del asentamiento cisjordano de Efrat, cerca de Belén.

En febrero pasado EEUU vetó una resolución que exigía suspender inmediatamente la construcción y la ampliación de colonias judías y que fue respaldada por los demás países miembros del Consejo de Seguridad.

Según una declaración reciente de la cancillería rusa, Moscú considera la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados por Israel como una de las principales causas de la falta de avance en el proceso de paz en Oriente Próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала