Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos rusos consideran que Pyongyang lanzó misil para demostrar fuerza tras muerte de Kim Jong-il

Síguenos en
Varios expertos rusos opinan que Pyongyang efectuó hoy el lanzamiento de un misil de corto alcance para demostrar su fuerza tras la muerte de Kim Jong-il.

Varios expertos rusos opinan que Pyongyang efectuó hoy el lanzamiento de un misil de corto alcance para demostrar su fuerza tras la muerte de Kim Jong-il.

“No hay duda de que ese lanzamiento guarda relación con la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il”, declaró a RIA Novosti Konstantín Makienko, subdirector del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías.

El objetivo, a su juicio, es “demostrar a la comunidad internacional y, ante todo, a los vecinos que el Ejército de Corea del Norte mantiene plena capacidad combativa y será capaz de reaccionar ante cualquier  desarrollo de la situación”.

El coronel general Víctor Yerin, ex número dos de las Tropas rusas de misiles estratégicos, también admite que los norcoreanos “habrán lanzado el misil para hacer una demostración de la capacidad combativa y la resolución de su Ejército”. Es una especie de señal al mundo “para que nadie se meta en los asuntos internos de Corea del Norte”.

Lo más probable, según el experto, es que ha sido un misil tipo Scud con ojiva convencional y alcance de hasta 300 Km.

Un funcionario de Seúl citado por Yonhap descartó anteriormente la relación entre el ensayo del misil y la muerte de Kim Jong-il. Según Reuters, el proyectil fue lanzado en la madrugada del lunes, antes de que la Agencia Telegráfica Central de Corea (ACTT) divulgara la noticia del fallecimiento.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-il, murió a los 69 años de edad a raíz de un ataque cardíaco. Según la prensa internacional, la muerte se produjo el pasado 17 de diciembre pero la noticia quedó embargada hasta el lunes. Corea del Norte puso su Ejército y Policía en estado de alerta. El funeral de Kim Jong-il tendrá lugar el 28 de diciembre. Su hijo menor, Kim Jong-un, fue nombrado jefe de una comisión encargada de organizar el sepelio. La prensa norcoreana ya le define como “gran heredero” de su padre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала