Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria firma "por recomendación de Rusia" protocolo que autoriza la entrada de observadores al país

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem, declaró que Damasco firmó "por recomedación de Rusia" el protocolo que autoriza la entrada de observadores de la Liga Árabe al país, informaron hoy agencias.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem, declaró que Damasco firmó "por recomendación de Rusia" el protocolo que autoriza la entrada de observadores de la Liga Árabe al país, informaron hoy agencias.

"Ellos (representantes de Rusia) nos aconsejaron firmar el protocolo y lo hicimos", expresó el ministro.

Los observadores deberán convencerse de que el Gobierno sirio realmente busca arreglar por vía pacífica la crisis en el país y detener el derramamiento de sangre.

La Liga Árabe acordó suspender provisionalmente la participación de Siria en la labores de ese organismo e impuso sanciones a Damasco por la violencia que vive el país y que ya ha causado más de 5.000 muertos.

Desde marzo pasado Siria es escenario de protestas antigubernamentales que cada vez se tornan más y más violentas. A diario se reportan muertos tanto entre civiles como entre las fuerzas del orden.

El 15 de diciembre Rusia presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre Siria en el que se destaca la necesidad del cese de la violencia "por ambas partes", así como el respeto a los derechos humanos. En el documento no se mencionan sanciones algunas contra Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала