Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Rusia-OTAN se reunirá a nivel de jefes de Estado Mayor en enero de 2012

© RIA Novosti . Mikhail Fomichev / Abrir banco de fotosDmitri Rogozin
Dmitri Rogozin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo Rusia-OTAN se reunirá a nivel de jefes de Estado Mayor a mediados de enero de 2012, informó hoy el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

El Consejo Rusia-OTAN se reunirá a nivel de jefes de Estado Mayor a mediados de enero de 2012, informó hoy el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

"La reunión deberá celebrarse a mediados de enero con la participación por la parte rusa del general Nikolái Makárov, viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor", dijo Rogozin a RIA Novosti.

Comentó que las partes discutirán el programa de cooperación en materia militar e intercambiarán opiniones sobre el palpitante tema de la defensa antimisiles.

"Esperamos que el general Makárov exponga el punto de vista del departamento militar ruso al respecto. Moscú sigue insistiendo en que Washington brinde garantías reales de que su escudo antimisiles no apuntará a Rusia y que se firme un documento jurídico vinculante", apuntó Rogozin.

El general Makárov comentó en octubre que el tema del escudo antimisiles en Europa era el mayor problema en las relaciones entre Rusia y la OTAN.

Rusia y la Alianza Atlántica acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010. Pero las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas por parte de EEUU de que dicho escudo no irá dirigido contra el potencial estratégico de Rusia.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció el 23 de noviembre medidas de carácter militar-técnico y diplomático con que Rusia respondería al despliegue del escudo antimisiles en Europa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала