- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU levanta sanciones impuestas a Libia

© RIA Novosti . Dmitrij GornostaewCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU levantó la mayor parte de sanciones impuestas a Libia durante el gobierno de Muamar Gadafi, informaron fuentes de la Casa Blanca.

EEUU levantó la mayor parte de sanciones impuestas a Libia durante el gobierno de Muamar Gadafi, informaron fuentes de la Casa Blanca.

“Tras consultas celebradas con el nuevo gobierno libio, EEUU dejó sin efecto la mayoría de las sanciones unilaterales impuestas a Libia… país que comienza la transición a la democracia, gracias a la valentía e insistencia del pueblo”, dice un comunicado divulgado anoche por la Casa Blanca.

La Administración de Barack Obama explicó que quedan desbloqueados todos los activos del Banco Central de Libia, depositados en los bancos bajo la jurisdicción de EEUU. Al mismo tiempo, permanecen congelados los activos, pertenecientes a Gadafi y sus familiares.

El pasado viernes también el Consejo de Seguridad de la ONU tomó la decisión de levantar las sanciones impuestas al Canco Central del país norafricano para ejercer presión sobre el régimen de Gadafi.

El levantamiento armado contra el régimen de Muamar Gadafi duró casi nueve meses en Libia, causando miles de muertes por ambos lados. La economía del país sufrió daños colosales. Gadafi, tras 42 años del gobierno, fue asesinado el 20 de octubre pasado cerca de su ciudad natal de Sirte.  Al poder llegaron los representantes del Consejo Nacional de Transición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала