- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev agradece a los participantes en la conferencia de la OMC por aprobar adhesión de Rusia a este organismo

© RIA Novosti . Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, agradeció hoy a los participantes en la VIII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por aprobar el protocolo de adhesión de Rusia a este organismo.

 El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, agradeció hoy a los participantes en la VIII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por aprobar el protocolo de adhesión de Rusia a este organismo.

"Les agradezco su decisión. Este resultado de largas y difíciles negociaciones beneficiará tanto a Rusia como a sus futuros socios comerciales", expresó Medvédev en su telegrama.

Rusia estuvo negociando su adhesión a la OMC desde 1993 siendo la única de las grandes economías mundiales que no pertenecía a la organización.

El mandatario ruso comentó en su mensaje que la conferencia se celebra en un período clave para la economía mundial y destacó la importancia de prevenir la globalización de las manifestaciones de crisis locales y globales.

"El enorme potencial de la OMC ayudará a resolver este problema y contribuirá a la estabilidad económica internacional. Rusia, por su parte, está dispuesta a hacer el mayor aporte a esa labor", aseguró Medvédev.

La Conferencia Ministerial de la OMC aprobó todo el paquete de documentos relacionados con el ingreso de Rusia, incluidos los compromisos de acceso al mercado de bienes y servicios.

Se espera que ya mañana sea firmado el protocolo de adhesión de Rusia a la OMC, tras lo cual el país será considero oficialmente admitido a este organismo. Pasados 30 días después de la ratificación de los documentos, Rusia ya será miembro de pleno derecho de la OMC.

La Organización Mundial del Comercio fue creada para liberalizar el comercio internacional y regular las relaciones político-comerciales entre los países participantes, que son más de 150 hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала