Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Shevchuk y Kaminski competirán el 25 de diciembre en segunda vuelta de presidenciales en Transnistria

© RIA Novosti . Vladimir FedorenkoEvgueni Shevchuk
Evgueni Shevchuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Evgueni Shevchuk, quien logró el 38,55% en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Transnistria, y Anatoli Kaminski, quien obtuvo el 26,30%, competirán el próximo día 25 en la segunda vuelta, comunicó hoy Piotr Denisenko, jefe de la autoridad electoral de esta república rebelde situada en el territorio de Moldavia.

Evgueni Shevchuk, quien  logró el 38,55% en  la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Transnistria, y Anatoli Kaminski, quien obtuvo el 26,30%, competirán el próximo día 25 en la segunda vuelta, comunicó hoy Piotr Denisenko, jefe de la autoridad electoral de esta república rebelde situada en el territorio de Moldavia.

Ninguno de los pretendientes obtuvo el 50% más un voto necesario para adjudicarse la victoria definitiva, por lo que dos favoritos, Shevchuk  y Kaminski, volverán a enfrentarse en las urnas el 25 de diciembre.

El actual presidente de Transnistria, Ígor Smirnov, consiguió el 24,66% en la primera ronda que tuvo lugar el 11 de diciembre. Junto con él, quedan eliminados otros tres pretendientes: Oleg Jorzhan, líder del partido comunista de Transnistria; Dmitri Soin, jefe del movimiento Proriv (Avance), y el politólogo Andrei Safónov.

El índice de afluencia a las urnas fue del 56%. Los resultados de la segunda vuelta serán válidos, si la participación electoral supera el 25% de los electores. El presidente de Transnistria tiene un  mandato de cinco años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала