- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La líder de la oposición en Osetia del Sur pide a sus partidarios abstenerse de actos de protesta

© RIA Novosti . Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaAla Dzhióyeva
Ala Dzhióyeva - Sputnik Mundo
Síguenos en
La líder de la oposición y ex candidata a la presidencia de Osetia del Sur, Ala Dzhióyeva, pidió hoy a sus partidarios no reanudar actos de protesta por la negativa del Parlamento a destituir al presidente del Tribunal Supremo y al fiscal general.

La líder de la oposición y ex candidata a la presidencia de Osetia del Sur, Ala Dzhióyeva, pidió hoy a sus partidarios no reanudar actos de protesta por la negativa del Parlamento a destituir al presidente del Tribunal Supremo y al fiscal general.

"Pido a mis partidarios moderación y firmeza porque las provocaciones del ex presidente y sus seguidores agravarán aún más la situación", dijo Dzhióyeva ante la prensa después de una reunión celebrada con sus partidarios.

La destitución del juez Atsamaz Bichénov y del fiscal general Taimuraz Jugáev fue prevista por el acuerdo alcanzado el 9 de diciembre entre Eduard Kokoiti –en aquel momento presidente de Osetia del Sur– y la ex candidata a la presidencia de esa república, Ala Dzhióyeva.

Según el acuerdo, Kokoiti debía dimitir el 10 de diciembre a la vez que los partidarios de Dzhióyeva debían terminar los actos de protesta por la anulación de los resultados de las presidenciales ganadas por Dzhióyeva, según los últimos datos de la Comisión Electoral Central.

La líder opositora no descarta que sus partidarios puedan volver a salir a las calles para protestar, pero entonces toda la responsabilidad recaería sobre las autoridades rusas, comentó.

"La responsabilidad del desarrollo desfavorable de la situación recaerá sobre las autoridades rusas", manifestó Dzhióyeva.
La parte rusa actuó como garante del acuerdo alcanzado entre Kokoiti y Dzhióyeva.

El 29 de noviembre, el Tribunal Supremo suroseta anuló los resultados de las elecciones presidenciales que daban ventaja a Dzhióyeva ante el candidato gubernamental, el ministro de Situaciones de Emergencia, Anatoli Bibílov.

Además, se le prohibió a Dzhióyeva participar en los nuevos comicios convocados para el 25 de marzo. Como argumento, el fallo señaló una serie de infracciones de la ley electoral registradas durante la votación.

Dzhióyeva rechazó acatar la resolución del Tribunal Supremo y se proclamó presidenta. Sus partidarios iniciaron una protesta indefinida y exigieron la renuncia del presidente del país, Eduard Kokoiti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала