Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Medvédev urge aliviar restricciones en la actividad política de Rusia

© RIA Novosti . Dmitriy Astakhov / Abrir banco de fotosMedvédev urge aliviar restricciones en la actividad política de Rusia
Medvédev urge aliviar restricciones en la actividad política de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se reunió hoy con los líderes de los partidos parlamentarios y abogó por eliminar las restricciones a la actividad política en Rusia para prevenir una ruptura entre los grupos sociales, en medio de las recientes protestas contra los resultados de los comicios parlamentarios y en vísperas de las elecciones presidenciales en Rusia.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se reunió hoy con los líderes de los partidos parlamentarios y abogó por eliminar las restricciones a la actividad política en Rusia para prevenir una ruptura entre los grupos sociales, en medio de las recientes protestas contra los resultados de los comicios parlamentarios y en vísperas de las elecciones presidenciales en Rusia.

“Se necesita dar pasos decisivos y levantar las restricciones a la actividad política para así evitar una ruptura entre los grupos sociales”, dijo Medvédev en una reunión con los líderes de los partidos parlamentarios.

En su discurso el mandatario ruso destacó la importancia de que la sexta legislatura continúe la modernización de la economía nacional y la solución de problemas sociales.

La nueva Duma de Estado (cámara baja del Parlamento) celebrará su primera reunión el 21 de diciembre, según el jefe del Estado ruso.

Al día siguiente, el 22 de diciembre, Medvédev dirigirá su anual mensaje a la Asamblea Federal (dos cámaras del parlamento).

Medvédev se reunió con los líderes de partidos parlamentarios unos días después de que varias ciudades de Rusia se hicieron escenario de protestas protagonizadas por personas descontentas con los resultados de los comicios. La manifestación más importante fue convocada el pasado sábado en Moscú.

El jefe del Estado ruso resaltó la importancia de investigar todas las denuncias de supuestas infracciones en colegios electorales durante los comicios.

A su vez, los partidarios del partido oficialista Rusia Unida que ganó las últimas elecciones parlamentarias, convocaron ayer, lunes, un mitin en el centro de Moscú. Según los organizadores, no fue respuesta a las manifestaciones convocadas por los opositores, sino una acción en honor al Día de la Constitución de Rusia, celebrado el 12 de diciembre.

Mientras tanto, los partidos políticos continúan la promoción de candidatos a las elecciones presidenciales fijadas para el próximo mes de marzo.

Así, el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) promovió hoy como candidato a la presidencia a su dirigente Vladímir Zhirinovsky, de 65 años, quien ya participó en cuatro carreras presidenciales, al obtener más del 9,3% de los votos en 2008.

Poco antes, Rusia Justa, tercer partido más importante del país, que en las recientes elecciones parlamentarias obtuvo el 13,25% de los votos, decidió nominar a su líder, ex jefe del Senado, Serguei Mirónov como candidato a la presidencia.

Mirónov confirmó este martes sus planes de participar en las elecciones con miras a ganarlas y expresó su seguridad de que “habrá una segunda vuelta”, afirmó también que centrará su programa electoral en la lucha contra la corrupción, reformas políticas y otros cambios, en particular la elección de gobernadores regionales en vez de su nombramiento por el presidente.

Por su parte, el partido oficialista Rusia Unida eligió el pasado 27 de noviembre por unanimidad al actual primer ministro Vladímir Putin como candidato a la presidencia, con lo que se convirtió en la primera fuerza política en nombrar a su candidato para los comicios presidenciales de 2012.

El próximo jueves Putin responderá a las preguntas de sus conciudadanos en una sesión transmitida en directo por dos cadenas de televisión y tres emisoras de difusión nacional.

El próximo 17 de diciembre el partido comunista (KPRF) anunсiará el nombre de su candidato a la presidencia. Expertos señalan, que será el líder del KPRF Guennadi Ziugánov, quien fue candidato en los anteriores cuatro comicios presidenciales.

Entre otros candidatos están el opositor Eduard Limónov, el ex alcalde de Vladivostok Víctor Cherepkov y el tercer hombre más rico de Rusia, empresario Mijaíl Prójorov, quien dijo que “quizá sea una de las decisiones más importantes” de su vida. El multimillonario estudia también la posibilidad de comprar la casa editorial Kommersant, según Andrei Beliak, portavoz del grupo Onexim, controlado por Prójorov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала