Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Hamas condenado a cadena perpetua en Israel quiere participar en parlamentarias en Palestina

Síguenos en
El jefe del ala paramilitar de Hamas en Cisjordania Abdala Barguti, encarcelado a cadena perpetua en Israel, declaró que tiene intención de ser candidato en las próximas elecciones en Palestina, el 4 de mayo de 2011,

El jefe del ala paramilitar de Hamas en Cisjordania Abdala Barguti, encarcelado a cadena perpetua en Israel, declaró que tiene intención de ser candidato en las próximas elecciones en Palestina, el 4 de mayo de 2011,

Así lo informó una fuente de Hamas, citada por el portal de noticias safa.ps. que  tras 9 años de negarse a participar en ninguna actividad política, escribió en una carta a la dirección del movimiento en la que manifestó su deseo de abandonar "las actividades militares y participar en la lucha política".

Según la fuente,  Barguti tiene intención de luchar por un escaño en el Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) y el Consejo Nacional de la Organización de Liberación de Palestina (OLP).

En 2006, presos palestinos en Israel, como el primer secretario del buró político del Frente de Liberación Nacional de Palestina, Ahmed Saadat, el miembro del comité central del movimiento Fatah gobernante en la Autoridad Nacional Palestina, Marwan Barguti, ganaron en las  elecciones parlamentarias palestinas.

Barguti, de 39 años, uno de los fundadores del brazo armado del movimiento islamista Brigadas de Hamas Izeddin al-Qassam, fue arrestado por las fuerzas de seguridad israelíes en marzo de 2003.

El sistema judicial israelí dictó a Barguti, cadena perpetua en una de sus cárceles por su participación en operaciones de combate contra las fuerzas de seguridad israelíes.

Israel se negó a incluir a Abdala Barguti, en la lista de un intercambio de 1027 presos con Hamas para liberar al soldado israelí Gilad Shalit.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала