- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Rusia Justa aspira a la victoria en las próximas elecciones presidenciales

© RIA Novosti . Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaSerguei Mironov
Serguei Mironov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del partido Rusia Justa y ex jefe del Senado, Serguei Mironov, anunció hoy que participa en la campaña electoral para las presidenciales de 2012 con miras a ganarlas.

El líder del partido Rusia Justa y ex jefe del Senado, Serguei Mironov, anunció hoy que participa en la campaña electoral para las presidenciales de 2012 con miras a ganarlas.

“Es el comienzo de la campaña electoral. Me presento para ganar, y no para participar”, dijo Mironov a la prensa en la Comisión Central Electoral de Rusia, donde presentó la documentación necesaria para registrarse como candidato a la presidencia de Rusia.

El líder de Rusia Justa, partido que en las pasadas elecciones parlamentarias obtuvo el 13,25% de los votos, se mostró convencido de que “habrá una segunda vuelta” de los comicios presidenciales.

El político precisó que su programa electoral se centrará en la lucha contra la corrupción, urgentes reformas políticas en el país y otros cambios, como la elección de gobernadores de las regiones, en vez de su nombramiento por el presidente, tal y como ocurre en la actualidad.

Rusia Justa, tercer partido en importancia del país, decidió nominar a su líder Serguei Mironov como candidato a la presidencia del país el pasado 10 de diciembre.

Por su parte, el partido oficialista Rusia Unida eligió el pasado 27 de noviembre por unanimidad al actual primer ministro Vladímir Putin como candidato oficial para la presidencia de Rusia en las elecciones que se celebrarán el 4 de marzo, convirtiéndose en la primera fuerza política en nombrar a su candidato para los comicios presidenciales de 2012.

En la carrera presidencial también tienen intención de participar los líderes de los comunistas Guennadi Ziuganov y liberal-demócratas, Vladímir Zhirinovski, así como el multimillonario Mijaíl Prójorov, aparte de otros candidatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала