- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El departamento de Estado de EEUU elude respuesta sobre pruebas de irregularidades en legislativas en Rusia

© RIA Novosti . Vadim Zhernov / Acceder al contenido multimediaEl departamento de Estado de EEUU elude respuesta sobre pruebas de irregularidades en legislativas en Rusia
El departamento de Estado de EEUU elude respuesta sobre pruebas de irregularidades en legislativas en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, no pudo confirmar que esa entidad dispone de pruebas sobre irregularidades cometidas durante las votaciones parlamentarias en Rusia.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, no pudo confirmar que esa entidad  dispone de pruebas sobre irregularidades cometidas durante las votaciones parlamentarias en Rusia.

“Recuerdo que la OSCE hizo conclusiones preliminares. La secretaria de Estado de EEUU [Hillary Clinton] expresó el lunes claramente y repitió el martes nuestra preocupación respecto al proceso de las votaciones”, dijo Nuland, al responder a la pregunta si EEUU dispone o no de información que confirme irregularidades en las parlamentarias celebradas el pasado 4 de diciembre en Rusia.

Anteriormente, funcionarios de la Administración de EEUU, incluso Hillary Clinton, expresaron su preocupación debido a las irregularidades que observadores internacionales detectaron durante las votaciones parlamentarias en Rusia.

Clinton calificó las elecciones de “no libres e injustas”. La cancillería rusa consideró inadmisibles las declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, mientras que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió de la ingerencia por parte de otros Estados en los asuntos internos del país euroasiático.

Nuland se negó la víspera a comentar las declaraciones del primer ministro ruso y señaló que EEUU está a favor de un mayor acercamiento con Rusia.

“Queremos continuar nuestras relaciones de cooperación con Rusia.., pero al mismo tiempo nos expresaremos en lo que concierne a temas en los que discrepamos”, dijo Nuland.

En lo que respecta a los mítines que tendrán lugar el día de hoy en Rusia, la portavoz del Departamento de Estado dijo que confía en se realicen pacíficamente.

“Confiamos en que los mítines se realizarán pacíficamente, pues es lo más conveniente para las todas las partes”, apuntaló Nuland, destacando que respetan el derecho de los ciudadanos rusos de manifestarse pacíficamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала