- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Birmania niega haber cooperado con Corea del Norte en materia nuclear

Síguenos en
El líder parlamentario de Birmania, Thura Shwe Mann, negó que Rangún hubiera cooperado con Pyongyang en materia de tecnologías nucleares, informaron hoy agencias.

El líder parlamentario de Birmania, Thura Shwe Mann, negó que Rangún hubiera cooperado con Pyongyang en materia de tecnologías nucleares, informaron hoy agencias.

Thura Shwe Mann, quien fue el número tres de la junta militar birmana, reconoció que ambos países firmaron un memorando de comprensión mutua sobre la cooperación entre sus Fuerzas Armadas durante una visita que él cumplió a Corea del Norte, según algunas fuentes, a finales de 2008, y según otras, a principios de 2009.

“No era sobre la cooperación en el ámbito nuclear, contrariamente a lo que se afirma”, declaró al semanario birmano Pyi Myanmar.
Agregó que el Ejército norcoreano es “bastante fuerte”. “Sólo hemos acordado colaborar con ellos, si es necesario”, dijo.

La desmentida se produjo una semana después de que Hillary Clinton estuvo en Birmania de visita, la primera que un secretario de Estado de EEUU cumple a este país del Sudeste asiático en 55 años.

Durante su estancia en Rangún, Clinton exhortó al nuevo Gobierno birmano a cesar los contactos con Corea del Norte que se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó en 2006 y 2009 pruebas nucleares que le merecieron sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала