- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller israelí destaca diferencias en las posturas entre Rusia e Israel sobre Irán y Siria

© RIA Novosti . Alexey Drujinin / Acceder al contenido multimediaAvigdor Lieberman
Avigdor Lieberman - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel y Rusia tienen grandes divergencias en sus posturas sobre Irán y Siria, declaró hoy el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman.

Israel y Rusia tienen grandes divergencias en sus posturas sobre Irán y Siria, declaró hoy el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman.

“Entendemos las posturas unos de otros, pero vemos que estas posturas son muy diferentes”, dijo Lieberman a los periodistas, al agregar que abordó estas discrepancias en el reciente encuentro con su colega ruso, Serguei Lavrov, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Lieberman señaló que Israel “siempre trata de entender cuál es el objetivo que persigue una revolución en uno u otro país”.

El canciller israelí señaló que a un dictador derrocado siempre le puede sustituir otro dictador y es posible que el país se vea en una situación aún más grave, en este sentido recordó el ejemplo de Libia tras el derrocamiento de Muamar Gadafi. “Ahora los misiles libios con mayor frecuencia pasan a Gaza”, dijo.

Respecto al arreglo palestino-israelí, Lieberman resaltó la necesidad de reanudar el diálogo, aunque los palestinos “rechazan sentarse a la mesa de negociaciones por tercer año consecutivo”.

Según el canciller israelí, el diálogo queda impedido por la administración del líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, quien “se preocupa sólo por dejar una huella en la historia y obtener la prosperidad hasta el fin de su vida” por lo que aboga por el reconocimiento unilateral del Estado palestino. En este sentido, Lieberman expresó su esperanza de que la ANP logre celebrar las elecciones el próximo mes de mayo, postergadas en cuatro ocasiones.

Lieberman llegó a Rusia para participar en la 9ª sesión de la comisión ruso-israelí para la cooperación económico-comercial.

Las partes abordarán la realización de proyectos en materia de comercio, inversiones, investigaciones industriales, innovaciones, agricultura, energía, espacio cósmico, transporte, turismo, innovaciones, medio ambiente, sector bancario.

El diálogo de paz entre Israel y los palestinos quedó interrumpido en septiembre de 2010 después de que las autoridades israelíes se negaran a prolongar la moratoria sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, para los palestinos, el principal obstáculo de las negociaciones.

Los palestinos aspiran a crear un Estado palestino con las fronteras del año 1967, incluidos los territorios de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este.
Israel rechaza retirar sus tropas de los territorios ocupados por razones de seguridad y la situación demográfica actual y considera a Jerusalén su “capital única e indivisible”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала