- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller alemana cree posible celebrar una cumbre extraordinaria de la eurozona

Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, no descarta la posibilidad de celebrar una cumbre extraordinaria de la eurozona en Bruselas, informan agencias.

La canciller alemana, Angela Merkel, no descarta la posibilidad de celebrar una cumbre extraordinaria de la eurozona en Bruselas, informan agencias.

Este jueves en la capital belga arrancó la cumbre de la Unión Europea de dos días, durante la cual, según se espera, los líderes abordarán las propuestas de París y Berlín sobre las reformas fundamentales de la UE. El ministro de Hacienda polaco, Jacek Rostowski, afirmó anteriormente entre bastidores de la cumbre, que la reunión de los líderes europeos puede prolongarse más allá de las fechas previstas inicialmente.

Angela Merkel y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, abogan por enmendar el tratado de Lisboa (documento fundamental de la UE) y recrudecer el control sobre los presupuestas y las deudas públicas de los países miembros. Si esto no se logra, proponen firmar un nuevo tratado fundamental para los 17 países de la eurozona y los que deseen adherirse a este documento.

Las propuestas de Merkel y Sarkozy, anunciadas el pasado lunes, ya provocaron descontento en varios países de la UE, como Finlandia, Polonia y Rumania que se pronuncian en contra de las mencionadas reformas.

El presidente galo declaró anteriormente que a los políticos europeos no se les brindará una “segunda oportunidad” para salvar la eurozona y que es necesario acordar las reformas durante la presente cumbre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала