- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN aspira a elevar grado de transparencia en relación con Rusia

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, manifestó hoy que la Alianza aspira a elevar el grado de transparencia en su relación con Rusia.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, manifestó hoy que la Alianza aspira a elevar el grado de transparencia en su relación con Rusia.

“La transparencia es la mejor manera de reducir tensión y construir confianza incluso cuando hay discrepancias”, señaló Rasmussen en rueda de prensa que tuvo lugar en Bruselas tras una reunión del Consejo Rusia-OTAN al nivel de ministros de Exteriores.

Reconoció que la Alianza y Moscú mantienen diferencias de postura en lo que concierne a Libia, Georgia o el control de armas convencionales en Europa. Al mismo tiempo, destacó que las partes tuvieron hoy “un diálogo intenso”, lo que demuestra su decisión de buscar vías para seguir adelante.

También resaltó la importancia de “continuar la discusión y escuchar las preocupaciones recíprocas” acerca del futuro escudo antimisil en Europa, uno de los principales objetos de discrepancias entre la OTAN y Rusia últimamente.

Rasmussen comunicó que ambas partes siguen colaborando en el desarrollo de un sistema de detección y prevención de ataques terroristas en Europa, y que ya está listo para ponerse en servicio otro proyecto conjunto, la llamada Iniciativa para la cooperación en el espacio aéreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала