- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía bloquea en sus bancos más de $100 millones pertenecientes a Siria

Síguenos en
Turquía bloqueó las cuentas bancarias de Siria por 110 millones de dólares para impedir la transferencia de ese dinero a Damasco, informó hoy el rotativo turco Zaman.

Turquía bloqueó las cuentas bancarias de Siria por 110 millones de dólares para impedir la transferencia de ese dinero a Damasco, informó hoy el rotativo turco Zaman.

Ankara apoyó la decisión de la Liga Árabe de imponer sanciones económicas a Siria, que estipulan, en particular, congelar el mecanismo de cooperación estratégica con Siria y del convenio de libre comercio, prohibir la entrada en el país para los funcionarios de la administración siria, cesar la cooperación con el Banco Central de Siria, bloquear los haberes financieros del régimen del presidente Bashar Asad y del Gobierno sirio y prohibir los suministros de armas y material de bélico a Siria desde terceros países.

Las autoridades sirias a su vez impidieron el paso por su territorio para los camiones turcos que se dirigen a los países del golfo Pérsico. En relación con eso Ankara empezó a utilizar nuevas rutas, vía Iraq.

Siria es escenario de protestas durante los últimos 7 meses. Según la ONU, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas gubernamentales causaron al menos 4.000 muertos, mientras que las autoridades reportan sobre unos 1,5 muertos por ambas partes. La mayoría de las fuerzas opositores exigen la dimisión del presidente Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала