- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Red social rusa VKontakte rehúsa bloquear grupos opositores a petición de Seguridad

© SputnikRed social rusa VKontakte rehúsa bloquear grupos opositores a petición de Seguridad
Red social rusa VKontakte rehúsa bloquear grupos opositores a petición de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
La popular red social rusa VKontakte se negó a bloquear las cuentas de grupos opositores a petición del Servicio Federal de Seguridad (FSB), comunicó hoy Vladislav Tsiplujin, portavoz de esta empresa.

La popular red social rusa VKontakte se negó a bloquear las cuentas de grupos opositores a petición del Servicio Federal de Seguridad (FSB), comunicó hoy Vladislav Tsiplujin, portavoz de esta empresa.

“Recibimos del FSB la petición de frenar la actividad de grupos que llaman a la violencia callejera y a una revolución”, escribió Tsiplujin en su página web. Según él, VKontakte respondió que vigila esas actividades pero no puede bloquear a grupos enteros por el hecho de que algunos usuarios incitan a la violencia.

De momento, RIA Novosti no consiguió comentarios del FSB a este respecto.

Algunos medios informaron anteriormente que el servicio de seguridad presiona sobre la red social para acallar a grupos opositores pero el portavoz de VKontakte aseguró que “no ha habido presión ni amenazas algunas” por parte del FSB.

VKontakte tiene a esas alturas una decena de foros que llaman a protestar contra el escrutinio oficial de las recientes elecciones parlamentarias. Según el portavoz, administradores de la red social se limitan a bloquear a aquellos usuarios que exhortan a la violencia.

Portavoces de la plataforma social LiveJournal dijeron a RIA Novosti que no hubo peticiones de censura por parte del FSB. Al mismo tiempo, dejaron claro que no piensan eliminar los llamamientos a las manifestaciones callejeras, pues no infringen las reglas de este sitio web.

Sus colegas de la división rusa de Facebook rehusaron contestar, si recibieron o no del FSB solicitudes similares y aseguraron que eliminan únicamente las páginas que violan el reglamento de su red social, la mayor del mundo. Sin embargo, no pudieron decir, si las páginas de la oposición encuadran en esa categoría.

Los comicios parlamentarios del 4 de diciembre fueron seguidos por una serie de mítines organizados por la oposición que cuestiona el cómputo electoral. Para el 10 de diciembre se convocaron nuevas acciones de protesta en numerosas ciudades de Rusia. Los grupos más visibles que usan para la convocatoria Facebook y VKontakte suman más de 40.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала