- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev afirma que mítines son manifestación de democracia que deben realizarse de acuerdo a la ley

© RIA Novosti . Dmitriy Astakhov / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Dmitri Medvédev
Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que los mítines son una manifestación de democracia, pero tienen que llevarse a cabo en lugares especiales para los mismos y de conformidad con la ley.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que los mítines son una manifestación de democracia, pero tienen que llevarse a cabo en lugares especiales para los mismos y de conformidad con la ley.

“Las personas deben tener la posibilidad de manifestarse. Esto es normal”, dijo Medvédev durante una conferencia de prensa en Praga a donde llegó en visita oficial.

Además destacó que las manifestaciones deben realizarse de manera correcta y no ser fuentes de desórdenes que afecten a los demás.

Añadió que la Comisión Central Electoral (CCE) debe hacer sus conclusiones en lo que respecta a las recientes elecciones parlamentarias, que todas las infracciones deben ser investigadas y han de tomarse las respectivas medidas jurídicas.

“Lo importante ahora es calmar los nervios, dejar que el parlamento inicie su trabajo”, apuntaló el mandatario ruso.

La oposición realizó el 5 de diciembre pasado un mitin autorizado en Moscú en protesta a supuestas irregularidades cometidas durante las elecciones parlamentarias que finalmente desembocó en una marcha no autorizada. La policía detuvo a más de 300 personas.

Al día siguiente, la oposición al gobierno realizó un mitin no autorizado en la plaza céntrica Triunfálnaya durante el cual también fueron detenidas unas 300 personas. Las protestas han tenido lugar asimismo en varias ciudades del país euroasiático.

Para el próximo 10 de diciembre la oposición planea llevar a cabo un mitin más en el centro de Moscú, esta vez, autorizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала