Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que las relaciones entre Rusia y Venezuela se desarrollan muy intensamente

© RIA Novosti . AlekseinDrujinine / Abrir banco de fotosElías Jaua Milano et Vladímir Putin
Elías Jaua Milano et Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso Vladímir Putin reunido hoy con el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua Milano, calificó las relaciones entre ambos países como muy intensas, pero al mismo tiempo dijo que el volumen del comercio mutuo está por debajo de sus potenciales.

El primer ministro ruso Vladímir Putin reunido hoy con el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua Milano, calificó las relaciones entre ambos países como muy intensas, pero al mismo tiempo dijo que el volumen del comercio mutuo está por debajo de sus potenciales.

“El comercio ruso-venezolano aumentó en 10 veces de enero a septiembre del año en curso. Es una tendencia muy positiva, pero el volumen de las operaciones comerciales todavía está por debajo de nuestras posibilidades”, señaló.

Putin recordó que Rusia y Venezuela desarrollan proyectos conjuntos importantes en diversos sectores económicos.
Milano transmitió a Putin felicitaciones de parte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con motivo de la victoria de su partido Rusia Unida en los comicios parlamentarios.

El vicepresidente venezolano valoró muy altamente la actividad de la comisión intergubernamental conjunta encabezada por la parte rusa por el viceprimer ministro Ígor Sechin al comentar que durante dos días de la estancia de la delegación venezolana en Rusia las partes han fortalecido su cooperación técnico-militar y también en la esfera de comercio y finanzas.

Al cierre de las negociaciones entre Putin y Milano, las partes firmaron  un  convenio intergubernamental sobre la institución en Moscú del Banco Popular de Desarrollo, un memorando sobre la fundación de una empresa mixta extractora de petróleo que funcionará en Venezuela y un convenio sobre la concesión por Rusia de un crédito a Venezuela.

A comienzos de octubre pasado, el presidente venezolano Hugo Chávez dijo que  Moscú prometió conceder a Caracas un crédito de 4.000 millones de dólares hasta 2013 en el marco de la cooperación técnico-militar entre ambos países, señalando que el asunto quedará coordinado definitivamente en diciembre de 2011.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала