Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los periodistas presos en el mundo se duplicó en los últimos 11 años

Síguenos en
El número de periodistas privados de libertad en el mundo se duplicó desde inicios del presente siglo, informó el Comité para la Protección de los Periodistas (CJP).

El número de periodistas privados de libertad en el mundo se duplicó desde inicios del presente siglo, informó el Comité para la Protección de los Periodistas (CJP).

Según la organización de defensa de la libertad de prensa con sede en Nueva York, en el año 2000 se registraba unos 81 periodistas presos, mientras que en la actualidad se registra unos 179.

Al 1 de diciembre de 2011 Irán ocupa el primer lugar en lo que concierne al número de periodistas presos. En el país persa cumplen pena unos 42 comunicadores. Luego le siguen Eritrea y Myanmar con 28 y 12 periodistas encarcelados correspondientemente. En general los periodistas cumplen penas en 25 países del mundo.

El comité destacó que los periodistas son encarcelados en la mayoría de los casos por realizar actividades periodísticas antigubernamentales. En la actualidad son 79. La violación de las reglas de censura es la segunda más popular entre las infracciones realizadas por los comunicadores.

Asimismo, añadió que el trabajo realizado en los medios de comunicación vía Internet es la especialidad más peligrosa, puesto que sus representantes son encarcelados.

Actualmente están presos 86 periodistas que trabajan en línea vía Internet.
En segundo lugar están los comunicadores que trabajan en la prensa escrita (51 personas); y en tercer lugar, los que trabajan en las radios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала