- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Osetia del Sur dice que las protestas en la república fueron inspiradas por Georgia

© RIA Novosti . Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaEduard Kokoity
Eduard Kokoity - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente en ejercicio de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, declaró este martes que los sucesos que se desarrollan en la república fueron organizados por los servicios secretos de Georgia y se financian desde Tbilisi y Kiev.

El presidente en ejercicio de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, declaró este martes que los sucesos que se desarrollan en la república fueron organizados por los servicios secretos de Georgia y se financian desde Tbilisi y Kiev.

“Es una de las formas de la revolución naranja tramada por los servicios secretos de Georgia”, señaló Kokoity, añadiendo que existen pruebas de que el dinero llega desde Georgia y Ucrania.

Las conmociones comenzaron en Osetia del Sur tras la segunda ronda de las presidenciales del 27 de noviembre. En la primera, del 13 de noviembre, los candidatos a la presidencia  - Anatoli Bibílov, ministro de Situaciones de Emergencia, y Ala Dzhióyeva, ex titular de Educación y candidata por la oposición, – reunieron un número casi igual de votos.

La segunda vuelta fue ganada por Dzhióyeva, quien según datos preliminares obtuvo el 56,7%, y Bibílov, el 40%. Al basarse en una denuncia sobre infracciones presentada por Bibílov, el Tribunal Supremo de la república declaró no válidos los resultados de la segunda ronda el 29 de noviembre. Fijó las nuevas presidenciales para el 25 de marzo de 2012 y privó a Dzhióyeva de la posibilidad de participar.

La candidata por la oposición rechazó tal decisión y se proclamó presidenta de Osetia del Sur. Sus partidarios se lanzaron a la calle exigiendo reconocer su victoria.

Según datos de última hora, las autoridades surosetas lograron convencer a una parte de los manifestantes a que dejen de participar en las protestas. “El pueblo fue informado sobre unas pruebas convincentes de las infracciones cometidas. La mayoría de los manifestantes abandonaron la acción que se desarrolla en la plaza central de Tsjinval”, dijo Kokoity.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала