- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria acepta firmar protocolo sobre presencia de observadores en el país pero pone sus condiciones

Síguenos en
Damasco firmará el protocolo sobre la presencia de observadores de la Liga Árabe en el país, pero lo hará partiendo de la noción siria sobre la realización de tal cooperación, comunicó hoy la televisión siria.

Damasco firmará el protocolo sobre la presencia de observadores de la Liga Árabe en el país, pero lo hará partiendo de la noción siria sobre la realización de tal cooperación, comunicó hoy la televisión siria.

El canciller sirio Walid Muallem envió este lunes una carta al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi, expresando la disposición de la parte siria para firmar en Damasco el protocolo sobre la presencia en Siria de 500 observadores de los países árabes e islámicos, si se consideran los planteamientos sirios.

Detalló que el documento debe tener por base el plan árabe aprobado en Doha el 30 de noviembre de 2011, incluidas las enmiendas introducidas por  Siria,  así como reafirmar el carácter inadmisible de la injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria.

Tras la firma de ese documento, Damasco considerará anuladas las decisiones tomadas en su ausencia, incluidas las sanciones impuestas a Siria y la suspensión de su membresía en la Liga, indicó Moallem en su mensaje.

Damasco había insistido en cambiar las condiciones de trabajo de los observadores, que a su juicio violan la soberanía de Siria. Liga rechazó esa exigencia y declaró que impone sanciones económicas.

Desde hace más de ochos meses en Siria no cesan protestas antigubernamentales, que ya causaron  más de cuatro mil víctimas mortales, según datos de la ONU. La oposición  exige la destitución del presidente del país, Bashar Asad. EEUU y varios países occidentales, al apoyar tal demanda, impusieron sanciones económicas contra Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала