- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev dice que la agravación en Osetia del Sur contradice los intereses de la república

© RIA Novosti . Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Dmitri Medvédev
El presidente ruso Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev reunido este lunes con miembros de un comité de sus partidarios dijo que Rusia experimenta inquietud por el desarrollo de la situación en Osetia del Sur.

El presidente ruso Dmitri Medvédev reunido este lunes con miembros de un comité de sus partidarios dijo que  Rusia experimenta inquietud por el desarrollo de la situación en Osetia del Sur.

“La situación en Osetia del Sur se desarrolla según reglas internas. Allí estalló un conflicto típico para formaciones territoriales pequeñas. Unos representantes de diversos clanes periódicamente se riñan entre sí. Lo malo es que eso dañe los intereses de la república, a la que hemos apoyado siempre y lo haremos en lo venidero”, declaró el primer mandatario de Rusia.

La situación en Osetia del Sur se complicó tras anular su Tribunal Supremo los resultados de los comicios presidenciales, los que había ganado la candidata por la oposición Ala Dzhióyeva, según datos actualizados que acaba de publicar la Comisión Electoral Central. Para el 25 de marzo de 2012 fueron fijadas las nuevas presidenciales, en las que Dzhióyeva no podrá participar, según el fallo del Tribunal.

La ex candidata  rechazó tal decisión y presentó una apelación ante el Tribunal Supremo, que el organismo estudiará el próximo 6 de diciembre.

Dzhióyeva se proclamó presidenta de Osetia del Sur. Sus partidarios organizan protestas en la parte céntrica de Tsjinval, capital de la república, insistiendo en reconocer la victoria de Dzhióyeva. El sábado pasado, sus adeptos exigieron la destitución del presidente en ejercicio, Eduard Kokoity, y anunciaron la toma de posesión del cargo por Dzhióyeva para el 10 de diciembre.

“Hemos reconocido a Osetia del Sur como sujeto del Derecho Internacional.  Estamos dispuestos a ayudarle enviando unos mediadores. Pero les corresponde a las autoridades de la república ponerse de un acuerdo y tomar  decisiones partiendo de un alto sentido de responsabilidad”, declaró Medvédev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала