Policía de EEUU arresta a unos 30 manifestantes del movimiento "Ocupar Washington"

Síguenos en
La policía del Distrito de Columbia detuvo anoche con uso de fuerza a unos 30 manifestantes de la campaña "Ocupar Washington" que trató de construir una casa de madera en la plaza McPherson en el centro de la capital de EEUU, informaron hoy medios de noticias internacionales.

La policía del Distrito de Columbia detuvo anoche con uso de fuerza a  unos 30 manifestantes de la campaña "Ocupar Washington" que trató de construir una casa de madera en la plaza McPherson en el centro de la capital de EEUU, informaron hoy medios de noticias internacionales.

De acuerdo con un informe de la policía de Columbia, la tarde del domingo en la plaza de McPherson, agentes de seguridad arrestaron a una treintena de jóvenes que se negaron a demoler una estructura de madera, semejante a una casa de un piso y que comenzaron a construir el sábado pasado.

La policía dijo que a los manifestantes se les dio una hora de plazo para que  desarmaran la construcción misma que carecía del permiso correspondiente y porque con esta acción se violaban las leyes locales que prohíben construcciones en los parques.

Los manifestantes de la campaña "Ocupar Washington" se negaron a cumplir la orden de las autoridades y se atrincheraron dentro del edificio. Al mediodía del domingo la policía irrumpió en la construcción  y comenzó los arrestos de los activistas.

"El enfrentamiento duró más de nueve horas, hasta la noche. Fueron detenidas por lo menos a 30 personas. La mayoría de ellos  fue acusada de conducta desordenada y violación de las reglas de estancia en los parques”, declaró una representante de la policía.

Otro agente de seguridad dijo que “algunos arrestados tienen cargos de desobediencia a la policía pero que parte de ellos tras pagar una multa fueron puestos en libertad. Otros fueron llevados al tribunal para determinar sus castigos”.

Las autoridades señalaron que "el último manifestante fue retirado de los tejados de los edificios alrededor de las 21.00 horas (02.00 GMT) y que en la actualidad en el parque fue restaurado el orden aunque la zona  está rodeada por barreras policiales.

El propósito de erigir la citada construcción no fue aclarada por los manifestantes que declararon haber gastado 1.400 dólares en vigas de madera.

Conforme a la legislación de Columbia, está prohibida la instalación de campamentos en parques de la ciudad,  sin embargo, las autoridades policiales y de la ciudad toleran hasta hoy la existencia de dos campos de activistas de "Ocupar Washington" en zonas urbanas.

La campaña "Ocupar Wall Street" comenzó en Nueva York el 17 de septiembre. Los manifestantes, en su mayoría son jóvenes marginados y personas sin techo que protestan  contra las políticas de desempleo del gobierno y las instituciones financieras, que califican de "terroristas financieros".

Los activistas afirman que actúan en nombre de la mayoría de la población de EEUU, de ahí que su movimiento también se llame, "99%". Campañas similares comenzaron en otros países, tales como Canadá, Australia, Alemania, Gran Bretaña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала