- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prensa y ONG rusas denuncian ciberataques en pleno fragor de elecciones a la Duma

© Foto : Ejo MoskviEjo Moskvi
Ejo Moskvi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Medios de comunicación y ONG rusas denunciaron este domingo ataques informáticos a sus sitios web en pleno fragor de la votación a la Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento de Rusia.

Varios medios de comunicación y ONG rusas denunciaron este domingo ataques informáticos a sus sitios web en pleno fragor de la votación a la Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento de Rusia.

Alexei Venedíktov, director de la emisora Ejo Moskvi, contó a través de Twitter que la web de esta empresa quedó bloqueada a raíz de un ataque DDoS cuyo objetivo, según a él, es impedir que se den a conocer las denuncias de irregularidades electorales.

Los problemas con el acceso empezaron a las 6.40 hora Moscú (2.40 GMT). Hacia las 15.00 hora local, la web de Ejo Moskvi aún estaba inasequible.

Un ataque distribuido de denegación de servicio, o DDoS por sus siglas en inglés, genera desde varios puntos de conexión un flujo de información tan grande que sobrecarga el servidor de la víctima hasta que pierde conectividad.

   También se vieron bloqueados hoy el portal Slon.ru, los sitios web de las revistas Bolshoi gorod y The New Times, así como de la ONG Golos  que impulsó en la red un proyecto, kartanarusheniy.ru, para recoger las denuncias de infracciones electorales.

Tampoco funciona hoy el sitio Antikarusel.ru, cuyos organizadores se proponían monitorear los casos de votación repetida de un mismo elector en diversos colegios electorales.

Unos 110 millones de rusos acuden este domingo a las urnas para elegir a nueva Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento federal. A diferencia de las legislaturas anteriores, de cuatro años, la próxima se  extenderá a cinco. La Duma tiene 450 escaños que son disputados por siete partidos políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала