- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex candidata a presidencia pide a partidarios “resistir hasta la muerte” en Osetia del Sur

© RIA Novosti . Mihail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaAla Dzhióyeva
Ala Dzhióyeva - Sputnik Mundo
Síguenos en
La líder de la oposición y ex candidata a la presidencia de Osetia del Sur, Ala Dzhióyeva, pidió a sus partidarios “resistir hasta la muerte”, durante un mitin celebrado en una plaza céntrica de la capital del país, Tsjinval.

La líder de la oposición y ex candidata a la presidencia de Osetia del Sur, Ala Dzhióyeva, pidió a sus partidarios “resistir hasta la muerte”, durante un mitin celebrado en una plaza céntrica de la capital del país, Tsjinval.

Se trata de la primera aparición de Dzhióyeva ante sus seguidores tras dos días de ausencia en los actos opositores.

“Estoy segura de que ninguna fuerza oscura podrá destruir nuestro deseo de ser un país de verdad. Hemos luchado por una independencia verdadera y no ficticia. Respetamos el derecho de Rusia a elegir su destino y estamos seguros de que debe respetar también nuestra elección”, declaró.

Ante de comenzar el mitin, Dzhióyeva se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de no estudiar el próximo lunes el recurso presentado por la ex candidata opositora contra la anulación de los resultados de las presidenciales de hace una semana que la daban como ganadora.

“Si en Osetia del Sur hubiera ley, no habría estas protestas que vemos ahora. La verdad está con nosotros, y en nuestra batalla por la verdad llegaremos hasta el final”, afirmó la líder opositora.

Por otro lado, Dzhióyeva, quien como la mayoría de la población suroseta tiene la nacionalidad rusa, anunció que tras finalizar el mitin se acercará a votar al consulado de Rusia en Tsjinval.

Esta tarde, miembros de la oficina de Dzhióyeva se reúnen con el representante del Kremlin, Serguei Vinokurov, para analizar la crisis en Osetia del Sur.

El pasado 29 de noviembre, el Tribunal Supremo suroseta anuló los resultados de las elecciones presidenciales que daban ventaja a Dzhióyeva ante el candidato gubernamental, el ministro de Situaciones de Emergencias Anatoli Bibílov.

Además, se le prohibió a la ex candidata opositora participar en los nuevos comicios convocados para el 25 de marzo. Como argumento, el fallo señaló una serie de infracciones de la ley electoral registradas durante la votación.

Dzhióyeva rechazó acatar la resolución del Tribunal Supremo y se proclamó presidenta. Sus partidarios iniciaron una protesta indefinida en el centro de la capital de Tsjinval y la víspera reclamaron la renuncia del presidente del país, Eduard Kokoiti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала