- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición exige la dimisión inmediata del presidente de Osetia del Sur

© RIA Novosti . Valeri MelnikovPartidarios de la excandidata a la presidencia de Osetia del Sur, Ala Dzhióyeva
Partidarios de la excandidata a la presidencia de Osetia del Sur, Ala Dzhióyeva - Sputnik Mundo
Síguenos en
La excandidata a la presidencia de Osetia del Sur, Ala Dzhióyeva, y sus partidarios exigen la dimisión inmediata del actual presidente del país, Eduard Kokoity, informaron hoy medios de prensa locales.

La excandidata a la presidencia de Osetia del Sur, Ala Dzhióyeva,  y sus partidarios exigen la dimisión inmediata del actual presidente del país, Eduard Kokoity, informaron hoy medios de prensa locales.

"No podemos  tolerarlo”, declaró Mijaíl Janikaev, jefe del comité electoral de Dzhióyeva, y agregó que “es lo que exigimos en las conversaciones”.

“Anteriormente, llegamos al acuerdo de celebrar un encuentro el día de hoy, pero lo hemos cancelado por la postura que ocupó el Kremlin”, dijo.

La situación en Osetia del Sur quedó tensa después de que el pasado 29 de noviembre, el Tribunal Supremo de Osetia del Sur invalidó la segunda ronda de los comicios cuyo escrutinio preliminar indicaba a Dzhióyeva como ganadora, por infracciones. Además, le prohibió participar en nuevos comicios.

La candidata opositora no aceptó esta resolución y se proclamó presidenta, sus partidarios se congregaron en el centro de Tsjinval donde todavía protestan contra la decisión del Tribunal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала