Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Astilleros rusos Baltiyskiy zavod construirán cascos para dos navíos de clase Mistral

© RIA NovostiMistral
Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los astilleros rusos Baltiyskiy zavod (BZ) van a participar en la construcción de los cascos para el tercero y el cuarto portahelicópteros de la clase Mistral, conforme un convenio firmado hoy en San Petersburgo.

Los astilleros rusos Baltiyskiy zavod  (BZ) van a participar en la construcción de los cascos para el tercero y el cuarto portahelicópteros de la clase Mistral, conforme un convenio firmado hoy en San Petersburgo.

El director general de BZ, Valeri Venkov, y el presidente de la corporación rusa de construcciones navales OSK, Román Trotsenko, suscribieron el convenio en presencia del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

Francia construirá para Rusia los dos primeros navíos de desembarco Mistral mediante un contrato de 1.200 millones de euros firmado en junio pasado, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. El primer buque será  entregado a Rusia en 2014 y el segundo, en 2015.

El tercero y el cuarto navíos serán construidos al 80% en Rusia, mientras que Francia va a proporcionar el restante 20% de los componentes.


El portahelicópteros de desembarco "Mistral", de 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas, navega a 18 nudos, tiene 140 tripulantes y puede transportar hasta 450 efectivos. Su autonomía es de 20.000 millas. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, seis de los cuales pueden emplazarse simultáneamente en la cubierta. Rusia planea instalar en esos navíos ocho helicópteros Ka-52K y otros tantos del modelo Ka-29.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала