- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusos residentes en Franja de Gaza votan en elecciones a la Duma por primera vez en ocho años

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRusos residentes en Franja de Gaza votan en elecciones a la Duma por primera vez en ocho años
Rusos residentes en Franja de Gaza votan en elecciones a la Duma por primera vez en ocho años - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos residentes en la Franja de Gaza tuvieron este viernes la oportunidad de participar, por primera vez en los últimos ocho años, en la elección de diputados a la Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento de Rusia.

Los rusos residentes en la Franja de Gaza tuvieron este viernes la oportunidad de participar, por primera vez en los últimos ocho años, en la elección de diputados a la Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento de Rusia.

El pasado mes de junio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia instaló en este enclave palestino un “punto consular” para poder ayudar a los conciudadanos que, debido al bloqueo, se vieron aislados tanto de la patria como de la oficina de representación rusa en Cisjordania.

Unos 70 miembros de la comunidad rusa de Gaza, estimada en torno a 400 personas, acudieron hoy a ese establecimiento para  participar en la votación que sólo duró dos horas, habida cuenta de que los empleados consulares  llegados de Cisjordania necesitaban volver antes de las 12.00 hora local (10.00 GMT), que es cuando Israel cierra los puntos fronterizos.

En Cisjordania, donde viven unos 600 rusos, la votación podrá prolongarse hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT).

Rusia celebra elecciones legislativas el próximo domingo, 4 de diciembre. Competirán en las urnas los siete partidos políticos inscritos en el registro oficial: cuatro formaciones que ya tienen escaños en la Duma de Estado – Rusia Unida, Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) y Rusia Justa – así como tres partidos sin representación parlamentaria  (Yábloko, Causa Justa y Patriotas de Rusia).


Los anteriores comicios parlamentarios en Rusia tuvieron lugar en 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала