- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia protesta ante Catar a raíz del incidente con embajador ruso en Doha

© RIA Novosti . Aleksei Kudenko  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashévich
Alexandr Lukashévich - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia protestó ante Catar a raíz del reciente incidente con el embajador ruso en Doha, reveló hoy Alexandr Lukashévich, portavz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Rusia protestó ante Catar a raíz del reciente incidente con el embajador ruso en Doha, reveló hoy Alexandr Lukashévich,  portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El portavoz  precisó que el pasado 29 de noviembre,  durante la recepción de la valija diplomática rusa en el aeropuerto de Doha, hubo “un intento de uso de fuerza” con respecto al embajador y varios funcionarios de la embajada rusa que le recibían en la terminal aérea. Rehusó dar más detalles.

Al día siguiente, Exteriores citó al embajador catarí en Moscú para entregarle una nota de protesta y calificar el suceso de violación flagrante e inadmisible de las normas universales del Derecho Internacional.

“Hemos exigido una investigación inmediata y exhaustiva, duro castigo para los culpables y que se prevengan incidentes similares en el futuro. Esperamos que la parte catarí dé una respuesta expedita a nuestra nota diplomática del 30 de noviembre y tome todas las medidas necesarias”, dijo Lukashévich.

Moscú y Doha establecieron relaciones diplomáticas en 1988 y mantienen un permanente diálogo político sobre los principales asuntos de la agenda internacional y regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала