- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 25 militares de la OTAN heridos en choques contra serbios en el norte de Kosovo

Síguenos en
Al menos 25 militares de las fuerzas de la OTAN en Kosovo (KFOR) resultaron heridos en enfrentamientos contra los serbios kosovares en el norte de la región.

Al menos 25 militares de las fuerzas de la OTAN en Kosovo (KFOR) resultaron heridos en enfrentamientos contra los serbios kosovares en el norte de la región.

Ayer, lunes, los militares de KFOR intentaron desmantelar una barricada en la carretera entre las ciudades de Kosovska Mitrovica y Zubin Potok, instalada por serbios kosovares en protesta contra la política de las autoridades albanesas en Pristina.

Para dispersar a los defensores de la barricada los militares emplearon gas lacrimógeno y cañones de agua, mientras que los serbios respondieron con cócteles molotov y piedras, según prensa.

Los enfrentamientos provocaron 25 soldados heridos, entre ellos militares de Australia y Alemania, dos de ellos fueron heridos con armas de fuego, según la cadena Fox News.

A su vez, la prensa serbia reportó de 30 a 50 serbios heridos.

El portavoz de KFOR, Uwe Nowitzki, comunicó que los militares tuvieron heridas no graves y recibieron atención médica oportuna.

Según la cadena serbia B92, los militares de KFOR lograron desmantelar la barricada, aunque en su lugar queda “un gran número de ciudadanos de nacionalidad serbia”.

El pasado 28 de noviembre los efectivos de KFOR fueron autorizados a emplear balas de goma contra los defensores de las barricadas serbias, comunicó el portavoz de KFOR, Dan Harvey, citado por agencias internacionales.

La tensión en la parte norte de Kosovo, poblada mayoritariamente por serbios, se disparó a mediados de septiembre después de los incidentes en los puestos fronterizos de Jarinje y Brnjak, situados en la frontera administrativa entre Kosovo y el resto del territorio serbio.

Kosovo proclamó su independencia de forma unilateral en febrero de 2008, apoyado por EEUU y varios países europeos. Muchos países, incluido Rusia, China y la India, rechazaron reconocer la independencia de Kosovo.

Los serbios residentes en el norte de Kosovo, donde representan la mayoría étnica, rechazan reconocer las autoridades de Pristina y consideran que son parte de Serbia, así que protestan contra puestos de control en la frontera administrativa entre Kosovo y el resto del territorio serbio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала