- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia pone en servicio radar en Kaliningrado para detectar misiles desde el Atlántico Norte y Europa

© RIA Novosti . Igor Chuprin / Acceder al contenido multimediaKaliningrado
Kaliningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El radar de alerta temprana de las Tropas Aeroespaciales de Rusia en el enclave de Kaliningrado entrará en servicio operacional hoy, informaron fuentes de la cartera de Defensa rusa.

El radar de alerta temprana de las Tropas Aeroespaciales de Rusia en el enclave de Kaliningrado entrará en servicio operacional hoy, informaron fuentes de la cartera de Defensa rusa.

“El radar de alerta temprana ‘Voronezh-DM’ entrará en servicio operacional el 29 de noviembre”, dijo un representante del ministerio de Defensa ruso, quien especificó que durante el 2011 el radar se encontraba en pruebas.

Las Tropas Aeroespaciales, que incluyen el sistema antiaéreo, de defensa antimisiles, de alerta sobre ataques de misiles y de control del espacio, entrarán en servicio operacional a partir del 1 de diciembre próximo.

Añadió que durante este periodo los militares asimilaron los equipos modernos con los que está dotado el radar que trabajo sin interrupciones; y que las dos primeros radares “Voronezh” ya se encuentran en pruebas en Lestuji (provincia de Leningrado) y Armavire (territorio de Krasnodar).

El radar “Voronezh” tiene un campo de acción de 6 mil kilómetros. Es capaz de recibir y transmitir información sobre ataque con misiles al mando militar y del Estado. También procesa información necesaria para el sistema de defensa antimisiles de la ciudad de Moscú.

La semana pasada el comandante de las Tropas Espaciales de Rusia, teniente general Oleg Ostapenko declaró que Rusia podrá controlar los misiles lanzados desde el Atlántico Norte y el sistema del escudo antimisiles europeo mediante su nuevo radar en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Lituania y Polonia.

Por su parte, Medvédev anunció el pasado miércoles que Rusia planea poner en servicio radares de alerta temprana en Kaliningrado, cerca de las fronteras con Polonia y Lituania que son países miembros de la OTAN, así como reforzar la defensa aeroespacial del arsenal estratégico nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала