Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia llama a rebajar tensiones en torno a EuroDAM y colaborar con Rusia

Síguenos en
París considera necesario rebajar las tensiones en torno al despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en Europa (EuroDAM) y colaborar con Moscú en su desarrollo, anunció hoy el portavoz de la Cancillería gala, Bernard Valero.

París considera necesario rebajar las tensiones en torno al despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en Europa (EuroDAM) y colaborar con Moscú en su desarrollo, anunció hoy el portavoz de la Cancillería gala, Bernard Valero.

“Considero que hay que enfriar las mentes urgentemente, es un asunto muy importante. Durante la cumbre de Lisboa acordamos colaborar con Rusia en asuntos concernientes al escudo antimisiles y la seguridad europea. Nuestra prioridad consiste en el diálogo y la cooperación con Rusia sobre el DAM”, dijo Valero en una rueda de prensa en París.

El portavoz del Ministerio de Exteriores galo recordó que “la guerra fría ha terminado”.

Según Valero, las relaciones con Rusia se caracterizan por “el espíritu de confianza y colaboración”.

El presidente ruso Dmitri Medvédev anunció el pasado miércoles que Moscú se reserva el derecho a no dar nuevos pasos en el desarme por discrepancias conceptuales en torno a la creación  del DAM en Europa.

El líder ruso reveló los planes de Rusia de poner en servicio radares de alerta temprana en Kaliningrado, cerca de las fronteras con Polonia y Lituania que son países miembros de la OTAN, así como reforzar la defensa aeroespacial del arsenal estratégico nuclear.

Señaló además que se prevé equipar los misiles balísticos de sistemas capaces de esquivar el escudo antimisil y anunció que si EEUU y la OTAN pasan por alto sus preocupaciones, Rusia emplazará en el oeste y el sur de su territorio modernas armas ofensivas capaces de destruir el componente europeo del sistema de defensa antimisil.

También amenazó con el abandono del Tratado START, principal resultado del reinicio de relaciones entre Moscú y Washington.

Pasadas unas horas desde la intervención del presidente de Rusia, EEUU respondió a través del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Tommy Vietor, que no cambiará sus planes de desplegar el sistema de defensa antimisiles en Europa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала