- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exposición histórica de Caravaggio se inaugura en Museo Pushkin de Moscú

© RIA Novosti . Vladimir Asptapkovich / Acceder al contenido multimediaExposición histórica de Caravaggio se inaugura en Museo Pushkin de Moscú
Exposición histórica de Caravaggio se inaugura en Museo Pushkin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor exposición en el extranjero nunca antes vista de obras del artista italiano Michelangelo da Caravaggio será presentada en el Museo Pushkin de Moscú, informó la directora del museo, Irina Antónova.

La mayor exposición en el extranjero nunca antes vista de obras del artista italiano Michelangelo da Caravaggio será presentada en el Museo Pushkin de Moscú, informó la directora del museo, Irina Antónova.

A partir de este sábado 26 de noviembre el Museo Pushkin presentará histórica exposición de obras de Caravaggio propiedad de colecciones italianas, que se convertirá en una de las exhibiciones más importantes en la historia del arte en Rusia.

"Esta exposición única era un objetivo casi imposible. No era igual que la exposición de Rafael o Leonardo da Vinci. Sin embargo, lo logramos", dijo la directora del Museo Pushkin conocido por hacer proyectos interesantes.

Entre ellos, una exposición de Salvador Dalí, que en 11 semanas fue visitada por 270.000 personas.

Antónova señaló que la exhibición de Caravaggio en Rusia, se sumará a exposiciones históricas del Museo Pushkin, "Picasso" 1956 y  "Moscú - París" en 1981.

La exposición presenta 11 pinturas, un número que a primera vista, no es mucho, pero la exposición de Caravaggio, que fue presentada el año pasado en Roma  con gran éxito mostró 24 de sus pinturas.

La organizadora responsable de la exposición, Victoria Márkova, dijo que la dificultad de esta muestra fue no sólo conseguir las obras, sino también garantizar su seguridad y su transportación.

"Obtener un número de obras para una exposición fuera de Italia, es un gran trabajo. Es la exposición más ambiciosa de Caravaggio en el extranjero y uno de los mayores acontecimientos en la vida cultural no sólo en Moscú, y no sólo en Rusia, debido a que este artista atrae la atención internacional", aseguró Márkova

Algunas de las obras de la exposición están cubiertas de leyendas y fama, por lo que son especialmente valiosas. En particular, el cuadro " El Santo Entierro" de los Museos del  Vaticano.

Esta imagen está considerada como una de las obras más famosas de Caravaggio hechas para la Iglesia. La obra fue robada por Napoleón, que quería que esta pintura decorara el museo de París. Sin embargo, en 1815 la imagen volvió a Italia y fue adquirida por el Vaticano, dijo  Markov.

En la exposición también se presentará la pequeña pintura "Un hombre joven con una cesta de frutas" de la Galería Borghese, un trabajo anterior de Caravaggio en temas seculares, así como su última obra "El Martirio de Santa Ursula" de la colección bancaria de Nápoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала