- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos destacan anuncios televisivos de Rusia Unida por alta calidad y los de LDPR por empuje

© RIA Novosti . Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaExpertos destacan anuncios televisivos de Rusia Unida por alta calidad y los de LDPR por empuje
Expertos destacan anuncios televisivos de Rusia Unida por alta calidad y los de LDPR por empuje - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos que analizan la campaña electoral en la televisión rusa de cara a los comicios parlamentarios del 4 de diciembre destacan los anuncios de Rusia Unida, por ser más caros y de mejor calidad, y los del Partido Liberal Democrático (LDPR), por su empuje.

Expertos que analizan la campaña electoral en la televisión rusa de cara a los comicios parlamentarios del 4 de diciembre destacan los anuncios de Rusia Unida, por ser más caros y de mejor calidad, y los del Partido Liberal Democrático (LDPR), por su empuje.

“Los anuncios más caros y de mejor calidad son de Rusia Unida, y los peores, los de Causa Justa y Yábloko”, señaló Vladislav Tiltin, director de Cuentas en la agencia publicitaria Avrora.

También elogió los anuncios de Rusia Justa, por su “fuerte concepto” y por “mostrar a gente llana”. Los demás, a su juicio, son difíciles de recordar y tienen una calidad muy inferior a la de productos occidentales.

Su colega Dmitri Platónov, director del grupo publicitario A. R. M. I., reconoció que los anuncios electorales de diversas formaciones políticas reflejan presupuestos muy dispares “aunque es bastante difícil evaluar esa herramienta en cuanto a la eficiencia y el impacto”.

El politólogo Dmitri Orlov considera que los partidos rusos mejoraron la precisión de sus anuncios televisivos en comparación con los comicios de 2007. Entre otras cosas, destacó la propaganda del partido comunista (KPRF) cuyos anuncios no apuntan ahora únicamente a un electorado conservador sino a diversos estratos de la sociedad rusa.

Otro analista político, Mijaíl Vinográdov, calificó de muy acertados los anuncios de Rusia Justa, por explotar el tema del incremento de pensiones y tarifas comunales, así como la sensación generalizada de injusticia.

También elogió un anuncio de LDPR mostrando cómo un soborno pasa de un bolsillo a otro: de un funcionario del sector de servicios comunales a un inspector de tráfico, y así sucesivamente.

El politólogo Mijaíl Rémizov comentó que LDPR usa en su campaña electoral “la táctica napoleónica de concentrar la presión psicológica en un lugar y en un momento precisos”.

Una encuesta realizada por el Centro nacional de estudios de la opinión pública (VTsIOM) demuestra que los anuncios televisivos de Rusia Unida les gustan a un 32% de los entrevistados. El 27% evalúa positivamente los anuncios del LDPR; el 25%, los de Rusia Justa; y el 22%, los del KPRF. En cuanto a los partidos sin representación parlamentaria, sus anuncios despiertan simpatía en un 5-8% del público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала