- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tayikistán crea grupo de apoyo a sus migrantes tras anuncio ruso de expulsiones

© RIA NovostiTayikistán crea grupo de apoyo a sus migrantes tras anuncio ruso de expulsiones
Tayikistán crea grupo de apoyo a sus migrantes tras anuncio ruso de expulsiones - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Tayikistán respalda plenamente la creación de un grupo para la solución de problemas de los migrantes, formado después de que Rusia anunciara expulsiones de inmigrantes ilegales tayikos, informó el portavoz de la cancillería, Davlat Nazriev.

El Ministerio de Exteriores de Tayikistán respalda plenamente la creación de un grupo para la solución de problemas de los migrantes, formado después de que Rusia anunciara expulsiones de inmigrantes ilegales tayikos, informó el portavoz de la cancillería, Davlat Nazriev.

“Este tipo de iniciativas son demandadas ahora, puesto que las organizaciones sociales pueden dispones de más información que el Gobierno. La diplomacia popular es una gran ayuda a la hora de afrontar los problemas de migrantes”, señaló el diplomático.

El grupo para la solución de problemas de los migrantes se creó el pasado 15 de noviembre y tres días después fue presentado en la capital tayika. Su principal objetivo es dar solución, mediante mecanismos de la diplomacia popular, al problema de los inmigrantes tayikos en Rusia, muchos de los cuales podrían enfrentarse a la expulsión.

Según explicó el responsable de la nueva entidad, Barzu Abdurazakov, el grupo creado “intentará solucionar problemas de los migrantes sin recurrir a la política”.

“No tenemos ambiciones políticas, lo único que queremos es ayudar a nuestros compatriotas en Rusia. Pediremos a la opinión pública tanto aquí como en Rusia para que actúe a través de distintas ONGs y haga todo lo posible para eliminar la tensión en la relaciones entre ambos países”, afirmó.

Se prevé que una delegación de portavoces del nuevo grupo viajen a Moscú para analizar el problema con representantes de la sociedad rusa, en particular periodistas y miembros de la Cámara Pública de Rusia.

El Servicio Federal ruso de Migración anunció recientemente que prevé expulsiones de decenas de ciudadanos tayikos por estancia irregular en Rusia. Estas declaraciones se produjeron después de que el pasado 8 de noviembre un tribunal tayiko sentenció a un piloto ruso y su compañero estonio a 8,5 años de cárcel por contrabando, cruce ilegal de frontera e infracción del reglamento de vuelo.

La condena provocó duras críticas por parte de Moscú, que la definió como “extremadamente severa y políticamente motivada”, y advirtió sobre “medidas de respuesta”. No obstante, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó posteriormente que las expulsiones de inmigrantes tayikos ilegales no están vinculadas con la condena al piloto ruso en Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала