- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev sigue convencido de que la operación militar contra Georgia fue necesaria

© RIA Novosti . Mijail Mordasov / Acceder al contenido multimediaTsjinval
Tsjinval - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que tres años después de la operación militar para imponer la paz a Georgia, continúa convencido de que fue una medida necesaria.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que tres años después de la operación militar para imponer la paz a Georgia, continúa convencido de que fue una medida necesaria.

“El tiempo pasa volando, ya han transcurrido más de tres años, pero lo más importante es que nuestro enfoque y valoración de lo ocurrido entonces no han cambiado”, afirmó Medvédev durante una reunión con los oficiales de una unidad militar desplegada en Vladikavkaz, capital de la república caucasiana rusa de Osetia del Norte.

Según recalcó, fue “absolutamente imprescindible la acción de nuestro Ejército para salvar a numerosos civiles, para desmantelar totalmente o al menos frenar la amenaza que provenía en aquel momento del territorio georgiano”, objetivo que “se logró plenamente”, subrayó.

El líder ruso definió su viaje a Osetia del Norte, que linda con Osetia del Sur, escenario del conflicto bélico de 2008, como “visita sorpresa” para entrevistarse con oficiales del Ejército, algo que, según Medvédev, se tiene que hacer de forma habitual.

El 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, destruyendo casi la totalidad de su capital, Tsjinval, y causando la muerte a civiles osetas y pacificadores rusos.

Para proteger a la población civil, entre la que hay muchos ciudadanos rusos, y a sus soldados, Rusia lanzó una operación militar y el 26 de agosto reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otro ex territorio georgiano, Abjasia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала