- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Manila expide orden de arresto contra ex presidente de Filipinas Gloria Macapagal Arroyo

Síguenos en
Un tribunal de Manila emitió una orden de arresto contra la ex presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, por supuesto fraude electoral cometido en 2007, informó la prensa internacional.

Un tribunal de Manila emitió una orden de arresto contra la ex presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, por supuesto fraude electoral cometido en 2007, informó la prensa internacional.

“Tras determinar que existe una probable causa, el tribunal ha emitido una orden de arresto contra la acusada”, según la fuente, destacando que las personas encausadas por fraude electoral no tienen derecho a libertad bajo fianza.

Según la Comisión Electoral de Filipinas, Arroyo es cómplice de un pucherazo en las elecciones de Senadores que tuvieron lugar en el país del sureste asiático en 2007.

Arroyo tenía previsto viajar hoy a Singapur para someterse a tratamiento médico, poco después de que el Supremo rechazara, hoy viernes, una moción del Gobierno para impedirle los viajes al extranjero y determinara que la ex mandataria es libre para salir de Filipinas.

El Supremo ha ordenado también a la ministra de Justicia, Leila de Lima, que explique en un plazo máximo de diez días por qué desacató una decisión del propio tribunal.

El martes pasado, las autoridades impidieron salir del país a la ex mandataria y a su esposo, José Miguel Arroyo, a pesar de que el Tribunal Supremo había ordenado que se levantase la prohibición de viaje que pesaba sobre ellos por presunto fraude electoral.

Gloria Macapagal Arroyo por primera vez fue presidenta de Filipinas desde 2001. Sucedió al ex presidente Joseph Estrada quien fue destituido por el Tribunal Supremo tras escándalos de soborno y corrupción. Fue reelegida en 2004 hasta 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала