Al menos 450 detenidos en conmemoración del segundo mes de la protesta “Ocupar Wall Street” en EEUU

Síguenos en
La policía de EEUU detuvo el jueves a cerca 450 personas durante las protestas masivas para conmemorar el segundo mes del inicio del movimiento "Ocupar Wall Street".

La policía de EEUU detuvo el jueves a cerca 450 personas durante las protestas masivas para conmemorar el segundo mes del inicio del movimiento "Ocupar Wall Street".

De acuerdo con los organizadores de las manifestaciones del jueves cerca de 30 mil personas en todo EEUU participaron en el día de la “Jornada de Acción Global" para denunciar la política económica y financiera del estado.

La policía en Nueva York, según Associated Press, dijo que al menos 300 personas fueron arrestadas por no obedecer las órdenes de los guardias o resistirse a ser detenidos.

El sitio web oficial de Ocupar Wall Street informó de al menos dos manifestantes heridos pero dijo que no se reportaron enfrentamientos masivos con la policía.

El jefe de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, aseguró que durante la jornada siete policías fueron hospitalizados tras  que uno de los manifestantes roció en sus rostros un líquido desconocido que les provocó ardor en la piel.

Otro oficial, cuyo nombre no fue revelado, fue hospitalizado con una herida en la cara, provocada con un vidrio punzante, señaló Kelly.

En Los Ángeles, agentes de seguridad arrestaron a 50 participantes de la protesta, a la que asistieron alrededor de 300 personas que golpeaban tambores y coreaban consignas.

En la ciudad más grande del estado de Portland, Oregon, a la cárcel fueron enviadas 48 personas. Uno de los manifestantes fue hospitalizado, su estado de salud se desconoce.

En Las Vegas, en Nevada, 21 participantes de la sentada en el bulevar Las Vegas fueron advertidos por la policía de la ilegalidad de sus acciones.

Alrededor de 600 manifestantes marcharon al norte de Seattle, Washington, provocando alteraciones en el tráfico vial. La policía no realizó detenciones.

El Houston, Texas, 12 personas fueron arrestadas por sentarse en medio de una carretera. Una mujer por sí sola pidió a la policía que la detuvieran. En Dallas, Texas, 18 personas fueron detenidas.

Varios cientos de opositores del "terrorismo financiero", acompañados de policías marcharon por Washington. No se registraron  detenciones.

Alrededor de 10 personas fueron arrestadas en St. Louis, Missouri, por intentar colgar una pancarta en la construcción de una institución.

En Chicago, un grupo de manifestantes bloquearon 35 minutos el puente sobre el río de Chicago pero no hubo arrestos. En Atlanta, Georgia, por obstruir el tráfico, ocho personas fueron detenidas.

La campaña "Ocupar Wall Street" comenzó en Nueva York el 17 de septiembre. Los manifestantes protestan contra el desempleo y las políticas del gobierno y las instituciones financieras del país que califican de "terroristas financieros"

La acción además exige subir los impuestos a los ricos que suponen el  1% de la población de EEUU.

Los activistas afirman que actúan en nombre de la mayoría de la población estadounidense. Una campaña similar, más tarde, se extendió en otros países, incluyendo Canadá, Australia, Alemania, Gran Bretaña, Francia y España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала