- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

SP.RIAN.RU transmite en directo desde Nueva York protestas “Ocupar Wall Street”

Síguenos en
SP.RIAN.RU a partir de las 12:00 GMT, transmitirá en directo desde Nueva York los actos de protesta convocados con motivo de dos meses del movimiento “Ocupa Wall Street”.

SP.RIAN.RU a partir de las 12:00 GMT, transmitirá en directo desde Nueva York los actos de protesta convocados con motivo de dos meses del movimiento “Ocupa Wall Street”.

El primero de los actos está previsto para las 7:00 hora local frente a la Bolsa de Nueva York.

“Bloquearemos Wall Street y llenaremos todo Manhattan con nuestros cuerpos, voces e ideas. Mañana cotizarán ideas y no acciones”, afirmaron la víspera los organizadores de la protesta en un comunicado.

Como parte de “una batalla de respuesta contra el 1% de los ricos”, pidieron paralizar el metro y celebrar una protesta estudiantil en la Union Square. Al menos cinco universidades neoyorquinas han confirmado ya la participación en este acto.

Hacia las 17:00 horas, los “indignados” prevén bloquer los accesos al Ayuntamiento neoyorquino y despúes dirigirse al Puente de Brooklyn, que tomaron en septiembre pasado. EN aquella ocasión, la acción culminó con centenares de detenidos entre los manifestantes.

La víspera, la Policía desmanteló el campamento que los “indignados” desplegaron en el Zuccotti Park.

El movimiento “Ocupa Wall Street” arrancó en Nueva York el pasado 17 de septiembre y se extendió en seguida a otras ciudades estadounidenses y a países como Canadá, Australia, Alemania o Reino Unido.

Los seguidores del movimiento protestan contra el desempleo, la política económica del Gobierno y las prácticas abusivas de los bancos, a los que tachan de “terroristas financieros”.

Los “indignados” consideran que actúan en nombre de la mayoría de los estadounidenses, de ahí otro nombre del movimiento, “el 99%”, en contraposición al 1% que representan los estadounidenses más adinerados.

El inicio de la transmisión puede cambiar por razones ajenas a RIA Novosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала