- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia lanzará simultáneamente misiles balísticos desde submarino sumergido a finales de noviembre

© RIA NovostiRusia lanzará simultáneamente misiles balísticos desde submarino sumergido a finales de noviembre
Rusia lanzará simultáneamente misiles balísticos desde submarino sumergido a finales de noviembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia disparará una descarga simultánea de dos misiles balísticos intercontinentales Bulavá a finales de de noviembre, informó hoy un alto funcionario de la Defensa rusa.

Rusia disparará una descarga simultánea de dos misiles balísticos intercontinentales Bulavá a finales de de noviembre, informó hoy un alto funcionario de la Defensa rusa.

“Planeamos lanzar una descarga de misiles desde el submarino nuclear 'Yuri Dolgoruki', es decir serán disparados simultáneamente al menos dos misiles, probablemente, a finales del presente  mes de noviembre”, dijo la fuente.

En 1990, desde un submarino sumergido del proyecto Delfin, la Unión Soviética efectuó el lanzamiento simultáneo de los 16 misiles balísticos a bordo, en una maniobra sin precedentes para simular un ataque nuclear.

De momento, Rusia ha efectuado 17 lanzamientos de prueba de misiles Bulavá, de ellos, siete fracasaron.

Mientras tanto, el submarino nuclear estratégico 'Alexandr Nevski' saldrá al mar Blanco para pasar a la segunda etapa de pruebas en los próximos tres días, según una fuente de la base naval de Severodvinsk, distrito de Nenetsia.

“Actualmente, el submarino ya está listo para las pruebas de velocidad, maniobrabilidad y sistemas electrónicos”, dijo la fuente.

El submarino 'Alexandr Nevski' pasó la primera etapa de las pruebas a finales del pasado mes de octubre. El 9 de noviembre, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, visitó el submarino en Severodvinsk y felicitó a los tripulantes con las pruebas exitosas.

'Alexandr Nevski' es el segundo submarino del proyecto 955 Borei construido en los astilleros de Sevmash. El primero fue el 'Yuri Dolgoruki' botado en 2007.

Los submarinos estratégicos del proyecto Borei miden 170 metros de eslora, pueden descender a 450 metros y llevan una tripulación de 107 personas. Estos submarinos deberán formar el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia en el siglo XXI.

Los submarinos proyecto 955 clase “Borei” son portadores reglamentarios de los misiles Bulavá.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала