- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición griega reafirma rechazo a nuevas medidas de austeridad

Síguenos en
El líder de la oposición griega, Antonis Samaras, reafirmó hoy su rechazo a los nuevos recortes que exigen de Grecia los acreedores. “No firmaré la declaración de los partidos”, afirmó Samaras al intervenir este lunes en el Parlamento griego. “No vamos a votar por nuevas medidas (de austeridad)”, agregó este político, quien encabeza Nueva Democracia, el principal partido de la oposición griega.

El líder de la oposición griega, Antonis Samaras, reafirmó hoy su rechazo a los nuevos recortes que exigen de Grecia los acreedores.

“No firmaré la declaración de los partidos”, afirmó Samaras al intervenir este lunes en el Parlamento griego. “No vamos a votar por nuevas medidas (de austeridad)”, agregó este político, quien encabeza Nueva Democracia, el principal partido de la oposición griega.

Líderes europeos demandan que las fuerzas políticas de Grecia se comprometan por escrito a respetar los acuerdos del 26 y el 27 de octubre,  mediante los cuales la UE acepta condonar una parte de la deuda griega a cambio de un programa de austeridad a largo plazo. Es la condición fundamental en las negociaciones entre la UE y Atenas y, si se incumple, algunos dirigentes europeos admiten la posibilidad de plantear la salida de Grecia de la Eurozona.

Samaras destacó que Nueva Democracia mantiene su rechazo a esa política y que su participación en el Gobierno es “meramente simbólica”. El partido, según él, sigue en la oposición a pesar de que la semana pasada se integró en el nuevo Gabinete encabezado por el banquero Lucas Papademos.

El centroderecha insistirá en un cambio de la actual política de austeridad que sumió a Grecia en una recesión profunda, dijo.

La UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) retrasan el desembolso de un nuevo tramo de 8.000 millones de euros que Atenas debía haber cobrado en septiembre pasado. Como consecuencia, faltan apenas varias semanas para que Grecia llegue a una situación de impago.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала