- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE vincula la firma del convenio de asociación con Ucrania con la excarcelación de su ex primera ministra

© RIA Novosti . Sergey Starostenko / Acceder al contenido multimediaYulia Timoshenko
Yulia Timoshenko  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea no rubricará el convenio de asociación con Ucrania en la cumbre de diciembre próximo en Kiev si la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko sigue en prisión, dijo hoy a los periodistas en Varsovia el vicepresidente del Partido Popular Europeo, Mario David.

La Unión Europea no rubricará el  convenio de asociación con Ucrania en la cumbre de diciembre próximo en Kiev si la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko sigue en prisión, dijo hoy a los periodistas en Varsovia el vicepresidente del Partido Popular Europeo, Mario David.

Las autoridades de Ucrania planean suscribir hasta finales de 2011 el convenio de asociación con la UE, que estipula crear una zona de libre comercio. Pero la firma de ese documento se puso en entredicho tras la sentencia dictada a la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko: siete años de cárcel por abuso de poder al firmar unos contratos de gas con Rusia en 2009. Europa valoró de politizado ese fallo.

David señaló como requisito clave de la integración de Ucrania en la UE la disposición de sus autoridades de garantizar la supremacía del Derecho en el país. Dijo también que al salir de la cárcel Timoshenko debe tener la posibilidad de participar en las elecciones.

Los comicios parlamentarios se celebrarán en Ucrania en otoño de 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала