- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Uzbekistán se conectará con la red asiática de monitoreo de seísmos

© RIA Novosti . Alexei NikolskiyTashkent
Tashkent - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Instituto de Sismología uzbeco recibió como regalo del Centro alemán de Geoinvestigaciones Helmholtz un instrumental que le permitirá conectarse con la red asiática de monitoreo de sacudidas en tiempo real, CAREMON, informó hoy a RIA Novosti un portavoz del Instituto.

El Instituto de Sismología uzbeco recibió como regalo del Centro alemán de Geoinvestigaciones  Helmholtz un instrumental que le permitirá conectarse con la red asiática de monitoreo de sacudidas en tiempo real, CAREMON, informó hoy a RIA Novosti un portavoz del Instituto.

“Son tres instalaciones digitales con procesamiento computerizado de datos que cuestan unos 30 mil euros. Se montarán en una estación sísmica de Tashkent”, dijo el interlocutor de la agencia.

El sistema asiático de monitoreo de sacudidas en tiempo real (Central Asian Real-Time Earthquake Monitoring Network, CAREMON) representa en sí un proyecto conjunto de seis países de Asia Central: Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Kazajstán y Afganistán. El proyecto se realiza con la ayuda del Gobierno de Alemania y el Centro alemán de Geoinvestigaciones Helmholtz, con sede en Potsdam, explicó.

El Instituto de Sismología de la Academia de Ciencias de Uzbekistán dispone de 23 puntos de registro de sacudidas. Comenzó a modernizar este sistema en 2003. El Gobierno de China costeó la adquisición de cinco estaciones sísmicas digitales que fueron montadas en torno de Tashkent. En 2006, en territorio de Uzbekistán fueron instaladas 14 estaciones sísmicas con recursos asignados por China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала