- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa recurre sentencia contra piloto ruso sentenciado en Tayikistán

© RIA Novosti . Lidiya IsamovaVladímir Sadóvnichi y Vladímir Rudenko
Vladímir Sadóvnichi y Vladímir Rudenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un abogado del piloto ruso Vladímir Savóvnichi, sentenciado en Tayikistán a pena carcelaria de ocho años y medio, recurrió hoy este veredicto en un tribunal de segunda instancia.

Un abogado del piloto ruso Vladímir Savóvnichi, sentenciado en Tayikistán a pena carcelaria de ocho años y medio, recurrió hoy este veredicto en un tribunal de segunda instancia.

“He presentado un recurso al tribunal de la provincia de Khatlon, que es la instancia superior porque los pilotos Sadóvnichi y Rudenko fueron sentenciados por un tribunal de la ciudad de Kurgan-Tiubé”, precisó en una entrevista telefónica con RIA Novosti Gulom Bobóyev, el abogado de Sadóvnichi. El recurso de casación, según él, debe ser examinado dentro del plazo de 10 días.

Sadóvnichi y su colega estonio Alexéi Rudenko, pilotos de dos aviones An-72 pertenecientes a la compañía rusa Rolkan investments Ltd.,  fueron sentenciados a 8,5 años de prisión por cruce ilegal de frontera, contrabando e infracción del reglamento de vuelos. La condena provocó duras críticas de Moscú que la calificó de extremadamente severa y políticamente motivada pero el fiscal general de Tayikistán aseguró que se trata de un caso estrictamente penal.

En marzo de 2011, Sadóvnichi y Rudenko  se disponían a entrar en el espacio aéreo de Tayikistán tras llevar un cargamento de ayuda humanitaria a Afganistán. Aseguran haber recibido autorización para ello pero cuando los An-72 se acercaron a la frontera tayika, un controlador aéreo les comunicó que no podían aterrizar y que debían regresar a Kabul.

Las aeronaves no tenían suficiente combustible, por lo que ambos pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia. Cuando tomaron tierra, los dos fueron detenidos y más tarde acusados de cruce ilegal, infracción del reglamento de vuelos y contrabando, por llevar a bordo un viejo motor cuyas piezas utilizaban como recambios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала