Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán acusa a Washington de aplicar una política de doble rasero con respecto a Siria

Síguenos en
Estados Unidos aplica una política de doble rasero con respecto a Siria, declaró hoy el secretario adjunto del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, Ali Bagheri.

Estados Unidos aplica una política de doble rasero con respecto a Siria, declaró hoy el secretario adjunto del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, Ali Bagheri.

"Estados Unidos aplica una política de doble rasero con Siria y es insincero en este sentido", expresó Bagheri en una rueda de prensa en Moscú.

Dijo que Washington apoya a las fuerzas radicales opuestas a las autoridades sirias mientras que el "Gobierno y el pueblo de Siria quieren reformas".

"Los estadounidenses mantienen una actitud doble al apoyar en Siria a la oposición, o sea a los terroristas, pero en Bahrein no quieren respaldar a la mayoría opositora", señaló.

Desde mediados de marzo Siria es escenario de masivas protestas que exigen la renuncia del presidente Bashar Asad. Según datos de la ONU, los choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han costado la vida a más de 3.500 personas.

Una parte considerable de la oposición exige la destitución de Bashar Asad. Tal exigencia encuentra apoyo por parte de EEUU y los países de la Unión Europea, que ya han impuesto sanciones económicas a Siria.

Al mismo tiempo, el presidente sirio sigue gozando de un importante apoyo dentro del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала