Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera arreglar el caso del piloto ruso enjuiciado en Tayikistán

© RIA Novosti . Lidiya IsamovaVladímir Sadóvnichi y Vladímir Rudenko
Vladímir Sadóvnichi y Vladímir Rudenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia confía en que podrá arreglar con Tayikistán en espíritu amistoso el caso del piloto ruso Vladímir Sadóvnichi condenado por el tribunal tayiko a 8,5 años de cárcel, declaró hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

Rusia confía en que podrá arreglar con Tayikistán en espíritu amistoso el caso del piloto ruso Vladímir Sadóvnichi condenado por el tribunal tayiko a 8,5 años de cárcel, declaró hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.

El tribunal de Tayikistán acusó a Sadóvnichi y Rudenko, ciudadanos de Estonia,  de contrabando, cruce ilegal de la frontera y violación de las normas de vuelo y los condenó a 8,5 años de prisión a cada uno. Los pilotos rechazaron esas acusaciones.

El fallo dictado a Sadóvnichi provocó una reacción negativa en Moscú. El ministerio ruso de Exteriores lo calificó como severo al extremo y politizado. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que la sentencia suscita numerosas preguntas y que Moscú dará su respuesta a tal actitud de la parte tayika.

“Estamos esperando la reacción (por parte de Tayikistán) a nuestras preocupaciones. Confiamos en poder arreglar ese caso en espíritu amistoso, para que desaparezca del espacio mediático y deje de actuar como elemento irritante en las relaciones de amigos y socios que estamos desarrollando con la República de Tayikistán”, señaló Lukashévich.

“Esperamos este desenlace precisamente”, recalcó.

Sadóvnichi y Rudenko, capitanes de dos An-72, recibieron autorización para cruzar la frontera de Tayikistán, tras llevar una ayuda humanitaria a Afganistán. Pero al acercarse el An-72 de Sadóvnichi al punto del cruce de la frontera, el controlador aéreo tayiko dijo que no podría aterrizar y que  debía regresar a Kabul.

Los aviones no tenían combustible suficiente. Para garantizar la seguridad de la tripulación y de la aeronave, Sadovnichi pidió autorización para realizar un aterrizaje forzoso. Rudenko hizo lo mismo. La respectiva autorización fue recibida.

Pero tras tomar tierra los aviones, las dos tripulaciones fueron detenidas por agentes del Comité de Seguridad Nacional de Tayikistán. Al cabo de dos meses fueron presentadas acusaciones a ambos capitanes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала