- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos desarrollan sistema para búsqueda de hidratos de gas en el Ártico

© RIA Novosti . Valerij YarmolenkoCientíficos rusos desarrollan sistema para búsqueda de hidratos de gas en el Ártico
Científicos rusos desarrollan sistema para búsqueda de hidratos de gas en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidad Estatal Técnica de la ciudad rusa de Irkutsk, en Siberia, presentará en 2013 un sistema hidroacústico para la búsqueda e investigación de depósitos de hidratos de gas en el Ártico y los mares de Ojotsk y Negro, informaron hoy fuentes del centro educativo.

La Universidad Estatal Técnica de la ciudad rusa de Irkutsk, en Siberia, presentará en 2013 un sistema hidroacústico para la búsqueda e investigación de depósitos de  hidratos de gas en el Ártico y los mares de Ojotsk y Negro, informaron hoy fuentes del centro educativo.

Se comunicó además que el valor del proyecto, encargado a  la Universidad de Irkutsk por el Ministerio de Educación de Rusia, asciende a 2 millones de dólares.

“En el marco del proyecto se creará un sistema hidroacústico para labores de búsqueda e investigación de depósitos de hidratos de gas en los fondos marinos”, dice un comunicado de la universidad rusa.

Los autores del proyecto planean realizar pruebas del complejo hidroacústico en 2013 y como lugar de los experimentos fue elegido el lago más profundo del mundo, Baikal.

Los hidratos de gas son cristales que almacenan metano o gas natural. Son considerados por científicos como principales fuentes del combustible del futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала