Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán amenaza a Israel y EEUU con “puño de hierro” en caso de agresión

© RIA Novosti . Andrei Reznichenko / Abrir banco de fotosIrán amenaza a Israel y EEUU con “puño de hierro” en caso de agresión
Irán amenaza a Israel y EEUU con “puño de hierro” en caso de agresión - Sputnik Mundo
Síguenos en
El guía supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, avisó hoy a Israel, EEUU y sus aliados contra cualquier intento de ataque militar a las instalaciones nucleares en territorio iraní.

El guía supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, avisó hoy a Israel, EEUU y sus aliados contra cualquier intento de ataque militar a las instalaciones nucleares en territorio iraní.

“Nuestros enemigos, ante todo, el régimen sionista (Israel), EEUU y sus secuaces deben saber que rechazaremos con firmeza cualquier agresión militar, e incluso mera idea o amenazas de la misma. Los Guardianes de la Revolución Islámica, el Ejército y la nación iraní responderán con fuertes golpes y puños de hierro”, advirtió Jamenei en un discurso ante los oficiales de las Fuerzas Armadas.

Esta declaración es la primera desde que a la prensa trascendieron algunos fragmentos del nuevo informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), según el cual Irán desarrolló hasta 2003 y podría continuar actualmente un programa encaminado a la creación de armamento nuclear.


Este documento, que será debatido el 17 de noviembre en una reunión de la junta de gobernadores del OIEA, no contiene en realidad ningún elemento novedoso y es una recopilación de datos ya conocidos, a los que se dio deliberadamente una interpretación política, según un comentario emitido la víspera por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Irán reafirmó esta semana la disposición de continuar el diálogo sobre su programa nuclear con el OIEA y el Sexteto de mediadores internacionales (Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia). Entretanto, el presidente israelí Simón Peres afirmó el pasado 4 de noviembre que su país se decanta hacia una solución militar del problema nuclear iraní.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала